19/06/2018
martes 19 de junio del 2018 - T
19 junio 2018 - T
POLÍTICA


viernes, 12 de enero, 2018 - 07:42 hs.
Núñez Carmona, excarcelado: "Las prisiones preventivas no están bien manejadas"

José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou, fue excarcelado este jueves luego de pasar 69 días en prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza mientras el juez federal Ariel Lijo lo investiga por lavado de dinero junto al ex vicepresidente.


"Nariga", como lo conocen sus amigos al ahora liberado, habló con TN. "Las prisiones preventivas no están bien manejadas, pero no solamente por esta causa sino por un montón de gente que está en el pabellón", fue una de las primeras cosas que dijo ni bien dejó atrás Ezeiza. Núñez Carmona aseguró que mantiene buena relación con Boudou, con quien "jugaba al fútbol en la cárcel" y que el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, "está bien como todos" los otros políticos presos.


También dijo que con otros presos "hablaba de cosas de todos los días", porque "uno está pasando el día". En ese sentido, dijo que le "agradece al Servicio Penitenciario" porque se sintió "bien cuidado". "Es una experiencia difícil, pero la pasamos bien", agregó.


El juez Lijo dictó el 3 de noviembre la preventiva contra los socios apoyándose en la "doctrina Irurzun", en referencia al camarista que amplió los fundamentos para resolver una prisión preventiva más allá del entorpecimiento de la causa o el peligro de fuga. Por ejemplo: la conversación de poder.


La Sala I de la Cámara Federal porteña, con los votos positivos de Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich y el voto en contra de Leopoldo Bruglia, decidió las excarcelaciones de Boudou y Núñez Carmona, pero el ex vicepresidente continúa en Ezeiza porque tiene preventiva en otras causas.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO