18/01/2018
jueves 18 de enero del 2018 - T
18 enero 2018 - T
ECONOMÍA


miércoles, 10 de enero, 2018 - 09:17 hs.
A partir de hoy cobran el 82% móvil quienes hicieron 30 años de aportes

A partir de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, la ANSES informó que desde hoy y junto al pago de los haberes mensuales, abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes.


De esta manera, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSES de $697.386.039,20.


Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.


En tal sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó que “estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”.


Por su parte, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, evaluó que “premiar con un plus salarial a los jubilados con 30 años de aporte va a traer aparejada una gran litigiosidad” porque “se genera una inequidad” para los pasivos.


“El hecho de que más de un millón de pasivos con haber mínimo cobren desde enero unos $500 más por haber completado la totalidad de sus aportes durante su vida laboral genera una nueva categoría de asalariados”.


Además, consideró que el beneficio “nada tiene que ver con sus reivindicaciones y necesidades”.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gonzalo Heredia en "Brisas Segunda Edición"
    Brian Rosso en "Plan Luz"
    Enrique Pinti en "La Tapa"
    Fausto Spotorno en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO