21/06/2018
jueves 21 de junio del 2018 - T
21 junio 2018 - T
MUNDO


lunes, 8 de enero, 2018 - 19:19 hs.
Francisco llamó a ahuyentar "miedos" sobre los migrantes

Francisco pidió hoy terminar de generar “miedos ancestrales" sobre los migrantes, en la misma jornada en la que el tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi consideró que hay razones para “tenerles miedo” y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, los consideró “invasores”.


"Hoy se habla mucho de migrantes y migraciones, tal vez solo para suscitar miedos ancestrales. No hay que olvidar que las migraciones existieron siempre, así como la libertad de movimiento que corresponde a los derechos fundamentales del hombre", expresó.


Hace falta, dijo, "salir de una retórica difusa sobre este tema y partir de la consideración esencial de que delante de nosotros hay por encima de todo personas".


Aunque parece una simple coincidencia, las palabras de Francisco sonaron a réplica a Berlusconi, que hoy acusó a los migrantes de cometer todo tipo de delitos, en sintonía con las posturas xenófobas de sus dos socios electorales para las elecciones del 4 de marzo, la Liga Norte y Hermanos de Italia.


"Trabajan en negro, se prostituyen, cometen atracos y robos, comercian con drogas, etc. ¿Cómo no vamos a tenerles miedo?", planteó "Il Cavaliere" en una entrevista con el diario Il Foglio publicada hoy.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO