22/05/2018
martes 22 de mayo del 2018 - T
22 mayo 2018 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


sábado, 6 de enero, 2018 - 10:28 hs.
Familiares de víctimas del Repunte fueron recibidos por Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con los familiares de las víctimas del buque pesquero hundido el pasado 17 de junio a unos 65 kilómetros al noreste de Rawson.


A través de su página en Facebook, contaron que le plantearon los problemas que enfrentaron durante los últimos meses, y lograron el compromiso de trabajar sobre distintos aspectos "muy importantes para nosotros".


El detalle completo de la reunión que brindaron los familiares:


- Ayuda para tener peritos de parte.
- Reflotamiento del Repunte, van a trabajar sobre los aspectos técnicos y la posibilidad de otras formas de acceder al barco. Eduardo Samite le planteó distintas formas de poder llevar el barco a zonas de la costa, y la gobernadora se comprometió a realizar una reunión con la Armada para conocer cuestiones técnicas del reflotamiento y las posibilidades que tiene de realizarlo.
- Le explicamos porque planteamos el cambio de carátula.
- Pedimos que se reactive el comité de investigación independiente. Al respecto, la mandataria provincial se comprometió a hablar con Eugenio Burzaco, del Ministerio de Seguridad.
- Se va a conformar el comité de crisis desde el Consorcio Portuario.
- Denunciamos la falta de apoyo de la intendencia y sobre todo del intendente Arroyo.
- Los certificados de presunción de fallecimiento. Se comprometió a ayudar en la tramitación para que se pueda acceder a los mismos.
- Le pedimos que las becas de capacitación para el trabajo que tienen los hijos de las víctimas del Repunte como se están por vencer que les otorguen continuidad de la fuente laboral.
- Además se comprometió a hablar con el Gobernador de Chubut por los casos de las familias que están allá para que también reciban ayuda.
- En toda la reunión dejamos claro que el hundimiento del Repunte no es un caso aislado y que es una problemático generalizada. Le planteamos sobre todo los problemas de corrupción que existen en el puerto de Mar del Plata y el papel de la Prefectura tanto en las inspecciones como la deficiencia en el rescate y su consecuente abandono en el mar de los tripulantes del Repunte.
- En este encuentro le expresamos a la gobernadora que tienen que existir cambios profundos y estructurales para no seguir perdiendo vidas de trabajadores de la pesca. Le dijimos que desde el 2000 hasta la fecha se perdieron 86 vidas y nosotros decimos basta de muerte de trabajadores.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO