21/05/2018
lunes 21 de mayo del 2018 - T
21 mayo 2018 - T
ESPACIO NO EDITORIAL


viernes, 5 de enero, 2018 - 12:28 hs.
Otamendi: "Por ahora sabemos que fue violentado un candado del cementerio"

Maximiliano Orsini, abogado de la familia Aranda, explicó en Radio Brisas cómo está la causa y la búsqueda del cuerpo robado del pequeño Ciro. Además, adelantó que "este viernes habrá novedades".


En este marco, el abogado indicó que "Ciro, de dos años, falleció semanas atrás tras una enfermedad. Cuando su familia quiso llevarle flores al depósito del cementerio se encontró con que el cuerpo no estaba en cajón".


"Después de hacer las presentaciones correspondientes estamos esperando algunas medidas de prueba con respecto a las autoridades del cementerio. Lo que sabemos es que se violentó un candado de acceso al lugar y que se robaron el cuerpo el 24 de diciembre pero no sabemos quién fue. Tenemos muchas pistas, pero por el momento no hay nada confirmado", dijo.


Y añadió que "los rastrillajes por el momento tampoco aportaron nada aunque se siguen haciendo e incluso el ministro Ritondo pidió que se sigan haciendo. Lo que la familia quiere y necesita es encontrar el cuerpo".


Orsini también manifestó que "la fiscal Ana Caro está trabajando sobre todo tipo de circunstancias y sobre todo en el tema del delito. Lamentablemente en el Código Penal en el artículo 171 dice que cuando una persona roba un cadáver no hay delito, salvo que el robo sea para hacer que se pague una devolución".


"Además, sabemos que el trabajador que se desempeñaba en el cementerio, que estuvo detenido un tiempo, fue retirado del lugar y el Municipio lo derivó a otra dependencia. Lo que todavía no queda claro es si tuvo o no participación y si fue por acción o por omisión", resaltó.


Y agregó que "es lamentable que las autoridades, que ya sabían que esto pasó una vez, no hayan tomado medidas para evitar que vuelva a pasar. El cuerpo estaba en un depósito en el cementerio esperando que le dieran un nicho".


"Allí me informó el padre que había otros cajones pero todos de adultos. El único cajón pequeño que había en ese depósito era el de Ciro. El denominador común de los distintos episodios que se dieron es que se trató de niños. En las dos oportunidades fueron directamente a buscarlos", concluyó.

    LEÉ TAMBIÉN: Conmoción en Otamendi por otro robo del cuerpo de un bebé
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO