18/01/2018
jueves 18 de enero del 2018 - T
18 enero 2018 - T
SUBMARINO ARA "SAN JUAN"


martes, 2 de enero, 2018 - 10:18 hs.
Enrique Balbi en Radio Brisas: "Diariamente hubo que luchar contra indicios falsos"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, remarcó en Radio Brisas que sigue la búsqueda "ininterrumpida" del submarino ARA "San Juan".


"Hoy es el día 49 de la búsqueda, que siempre se mantuvo, y de hecho tres naves pasaron las fiestas llevando a cabo la misión", sostuvo Balbi, quien enfatizó que "es lo menos que podemos hacer por los familiares de los tripulantes".


En cuanto a su rol como portavoz de la tragedia, Balbi confió que "el destino hizo que me toque ser el vocero, en lo que es el cuarto año que llevaba en la jefatura de prensa de la Armada".


"Yo soy submarinista, y mi papá era submarinista, lo que quizás ha servido para comunicar mejor lo que sucede. Mi rol es de doble función, comunicarle a los familiares y a los medios", explicó.


Consultado acerca de cómo enfrentó la situación de que existan rumores de manera permanente, aseguró que "diariamente hubo que luchar contra indicios falsos. Venían diciendo que había golpes de casco, cuando hubo ruidos biológicos, y así un montón de cosas, como lo de las bengalas".


"Fue un golpe para todos. Desde el año 2000, de la tragedia del Kursk, que no ha habido un caso parecido, internacionalmente. Y nos golpeó a todos", aseveró.


Con respecto a la permanencia del buque ruso, Balbi dijo que no tiene fecha de finalización, pero sostuvo que la búsqueda continuará, y no se descarta la posibilidad de contratar naves de otros países.


"Se están evaluando todas las posibilidades entre la Armada y el Ministerio de Defensa", explicó.


"No hay que perder la esperanza y tenemos que encontrarlo", concluyó el vocero de Armada.


Escuchá la entrevista completa a Enrique Balbi en "Plan Luz":



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gonzalo Heredia en "Brisas Segunda Edición"
    Brian Rosso en "Plan Luz"
    Enrique Pinti en "La Tapa"
    Fausto Spotorno en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO